Noticia Ciencias Polticas
Raquel es una de nuestras docentes internacionales en la X Escuela de Verano.

Raquel Herrera Ferrer, doctora en Comunicación Social de la Universitat Pompeu Fabra, visitó la Universidad de Ibagué en condición de maestra en la Escuela de Verano en el curso Comunicación Política. Raquel es una mujer a la vanguardia de las tecnologías con reconocimiento a nivel académico y empresarial.

El curso fue dictado en época electoral en Colombia, razón por la que guió la simulación de una campaña política desde lo web, fomentando la creación de una estrategia digital para un candidato hipotético por los estudiantes. El curso tuvo reflexión y aplicación práctica mediante las herramientas web y las redes sociales, así como el análisis de la incidencia de los medios digitales en la política actual y el manejo de los relatos de los candidatos a la Presidencia.

Raquel habló sobre las false news (noticias falsas), el reto de la posverdad y cómo asumir el manejo no claro de la información, con ejemplos de intentos mundiales por mitigar el flujo de información dañina, falsa o grotesca. Al finalizar, partió de Colombia encantada del verde de nuestro campus.

“Vengo de un lugar lindo pero, mucho más seco, valoro mucho la flora y las aves; esta experiencia ha estado muy bien, es la primera vez que imparto docencia de manera presencial fuera de casa. Que compartamos el mismo idioma crea una sincronía bella”, declaró.

Los estudiantes recibieron mediante video-conferencias a profesionales cercanos a ella, quienes presentaron un panorama amplio sobre las posibilidades virtuales en materia política. Carlos Gonzalo, experto en posicionamiento web (Co); Eli Vivas, periodista del periódico de Cataluña en Barcelona, y el chileno Alexis Plaza, quien desarrolla un doctorado sobre Conexiones en directo (streaming), acompañaron el curso.

Otros artículos relacionados ...
Viernes, 04 Septiembre 2015