Presentación

La ciencia política es un campo disciplinar de suma importancia para el desarrollo social del país. En ella se desarrolla el análisis de los procesos políticos (políticas públicas, competencia electoral, relaciones internacionales) y de la cultura (movilización social, grupos vulnerables, participación social). A partir de este análisis, los científicos políticos aportan a la construcción de soluciones a los conflictos sociopolíticos: corrupción, clientelismo, exclusión y discriminación. Con estas propuestas se contribuye a desarrollar cambios en el devenir de las regiones, fomentando su capacidad de negociación con los entornos nacional, internacional y global.

Perfil ocupacional

El politólogo se puede desempeñar como director de instituciones públicas, privadas o comunitarias, consultor, funcionario público y funcionario de carrera diplomática, así como analista político para organizaciones nacionales, internacionales y sociales y medios de comunicación.

Áreas de formación

Área de Cultura política: se dedica al análisis de las costumbres políticas formales e informales, los procesos de comunicación social y el desarrollo de la movilización ciudadana, para generar estrategias que fortalezcan la participación efectiva y el desarrollo de una cultura democrática de órdenes regional, nacional, internacional y global.

Área de Gobierno y sistemas políticos: área dedicada al análisis de los actores políticos institucionales (estados, gobiernos, partidos políticos) así como a la creación de estrategias que fortalezcan su capacidad de acción para resolver problemas sociopolíticos, como la discriminación, la corrupción o la injusticia social.

Inversión
Valor de la inscripción  $71.500
Valor de la matrícula $3'943.000
Inscripciones Será ofertado de nuevo en el semestre A de 2019
Información del Programa
Número SNIES 52541
Resolución de aprobación 7455 (7 años)
Título otorgado Politólogo
Modalidad Presencial anualizado (semestre A)
Duración

9 semestres

Nivel de formación Profesional
Lugar de desarrollo Ibagué